El rincón informativo Clearfy
¿Cómo funcionan los alineadores invisibles de Clearfy?

Los alineadores invisibles de Clearfy son muy cómodos de usar, además no causan daños a la boca ya que están hechos de un plástico fino, ajustado y recortado al nivel de las encías.

Los alineadores invisibles de Clearfy son férulas de ortodoncia hechas de plástico libre de BPA completamente removibles, por lo que son fáciles de usar y no necesitan del cementado que usan los Brackets para ser fijados a tus dientes.

Los alineadores invisibles se hacen a la justa medida de tu boca, partiendo de un Scan 3D de la dentadura que permitirá diseñar la férula de plástico transparente y modelar el tratamiento adecuado para cada paciente.

El tiempo de duración de cada tratamiento dependerá del estado inicial y de la disciplina con que se asuma el uso de los alineadores invisibles. Para tener el progreso esperado deben usarse, al menos, 22 horas cada día.

Durante el tiempo que dure el tratamiento diseñado el paciente recibirá un número determinado de alineadores,  cada uno diseñado para realizar correcciones progresivas de la sonrisa hasta lograr el estado deseado.

Los alineadores invisibles de Clearfy son muy cómodos de usar, solo debes colocarlos sobre los dientes y presionarlos un poco con los dedos hasta ponerlos correctamente.

Una vez incorporados, tus dientes comenzaran a moverse gradualmente como resultado de la presión ejercida por la férula. Es posible que empieces a experimentar leves molestias que pasan con el tiempo. Se hacen más evidentes cuando comienzas con un nuevo par de alineadores. El dolor es solo una señal de que el procedimiento está siendo efectivo.

Dependiendo del estado de cada paciente, los alineadores transparentes se cambian aproximadamente cada dos semanas, y de esta forma los dientes estarán en continuo progreso. En nuestra clínica nos ocupamos de llevarlos hasta la puerta de tu casa por lo que no será un problema para ti seguir este tratamiento.

Los alineadores dentales no causan daños a la boca ya que están hechos de un plástico fino, ajustado y recortado al nivel de las encías. Cuando comiences a usarlos debes tener en cuenta el cuidado para que se mantengan transparentes y limpios. Si aún no sabes cómo hacer te sugiero leer el siguiente artículo: Tips para la limpieza de los alineadores invisibles

La ortodoncia invisible es un procedimiento revolucionario, que ofrece resultados visibles en muy poco tiempo. Pero el mantener tu sonrisa perfecta dependerá de ti, para ello debes usar una férula de mantenimiento o retenedor, para usarlo en las noches mientras duermes. De no hacerlo tus dientes pueden comenzar a moverse nuevamente a su estado anterior. La buena noticia es que al estar adaptado durante el proceso no será un problema mayor mantenerlos.