El rincón informativo Clearfy
3 hábitos para cuidar la ortodoncia invisible

Mantener una sonrisa perfecta y transparente debes mejorar algunos de tus hábitos como el cepillado, o lo que llevas a la boca.

La ortodoncia invisible es un tratamiento que se realiza con el objetivo de alinear cualquier tipo de maloclusión dental. Consiste en la colocación de férulas de ortodoncia diseñadas a la medida a partir de un Scan 3D de tu dentadura.

Estas férulas son de un plástico fino libre de BPA totalmente transparentes, y casi imperceptibles a la vista. Las férulas se conocen como “Alineadores dentales, invisibles o transparentes”, los cuales se deben usar al menos 22 horas al día, teniendo tiempos de descanso para las comidas, cepillado, bebidas y algún que otro antojo.

El tratamiento completo lo componen distintos “set de alineadores”, los cuales están diseñados para alinear tus dientes de forma gradual y continua. Por lo que tus dientes se moverán paulatinamente mediante la aplicación de la presión que ejerce cada alineador, por lo que puedes sentir leves molestias, lo cual es una buena señal, pues el tratamiento está funcionando correctamente.

Su incorporación se hará más efectiva si eres capaz de adecuar algunos de tus hábitos para sacar el mayor provecho de este tratamiento:

Cuida el cepillado de los dientes.

El uso de los alineadores transparentes te permite retirarlos al despertar cada mañana o siesta, antes de cada comida, bebida o antes de fumar. Por lo que contribuye a evitar las caries y tener una mejor salud bucodental.

Pero ya no bastará con cepillarte solamente en la mañana, sino que tendrás que aplicar cepillado luego de cada comida, bebida o cigarro, para eliminar cualquier resto de ellos y mantener la transparencia de cada alineador.

También debes tener en cuenta el cepillado oportuno y correcto de los alineadores para que no pierdan su transparencia. (Tips para la limpieza de los alineadores invisibles)

Fumar daña la transparencia de los alineadores Clearfy.

Quizás sea el momento de disminuir o eliminar el vicio que tanto te daña los pulmones, los dientes, o el aliento. El cigarro, no solo daña la salud, también daña la transparencia de los alineadores de Clearfy, a pesar de poder retirarlos.

Seguramente estarás pensando “pero si los puedo retirar, ¿qué puede pasar?” y la respuesta es simple, de no tener los cuidados correspondientes, los residuos que queda en tu boca se adhieren al plástico, y por otro lado si no los tienes el tiempo indicado (22h diarias), el tratamiento puede demorar más de lo previsto o no tener el resultado deseado.

Cuidado con lo que llevas a la boca.

Los alineadores invisibles de Clearfy se retiran fácilmente por lo que comer o beber no es un problema mayor.

El beber abundante líquido es favorable para la salud de cada persona, y aunque con la mayoría de ellos no es necesario retirar los alineadores, si acotamos especial atención en los que son calientes como el café o el té.

Recordemos que los alineadores son de un plástico fino por lo que el calor podría deformarlos. De igual manera debes enjuagar tu boca luego de ingerirlos para que no queden restos o calor que los pueda dañar.

Por otro lado, están los chicles, algunos lo usan para calmar la ansiedad, otros porque les gusta y lo disfrutan, pero al usar los alineadores transparentes de Clearfy deben evitarlos ya que se pueden pegar en la férula.

¿Ya estás listo para comenzar con Clearfy?