El rincón informativo Clearfy
5 mitos sobre la ortodoncia invisible

Los tratamientos Clearfy quiebran mitos sobre la ortodoncia. Clearfy es tu oportunidad

La ortodoncia es un tratamiento dental que consiste en corregir y alinear la ubicación de los dientes y alteraciones de la mandíbula, con el fin de mejorar su aspecto y funcionalidad, la cual ha podido generar dificultad al morder o masticar, algunas veces acompañado de dolor y deterioro dental.

A lo largo de los años se han construido falsas teorías entorno a estos tratamientos, algunas de las cuales desmitificaremos a continuación:

  • La ortodoncia sirve únicamente como tratamiento estético: Su función va más allá de lo estético. Si bien es un tratamiento que mejorar la posición y, por ende, la estética de los dientes, es de vital importancia en la prevención de enfermedades periodontales, gingivitis o caries, ya que los dientes alineados facilitan su limpieza, haciendo que sirva también para mejorar la salud bucal.
  • El tratamiento provoca pérdida de peso: Absolutamente falso, sobre todo si usas alineadores invisibles de Clearfy que son removibles, y podrás quitártelos cuando desees. No habrá restricciones.
  • Tratamientos muy dolorosos y extensos: Aunque pueden acarrear alguna que otra molestia inicial de adaptación dado que se trata de un elemento extraño en nuestra boca, existen recursos suficientes para evitar molestias innecesarias. La duración dependerá de la situación de cada paciente. A menos necesidad de corrección, menos duración del tratamiento.
  • Incompatibles con actividades deportivas: Los alineadores invisibles no hacen daño. Las fundas que se colocan en los dientes, son casi imperceptibles tanto a nivel visual como físico. Con el tratamiento puede realizar cualquier tipo de deporte y es imposible lesionarte con ellos. A diferencia de los brackets, con los que cualquier impacto producía dolor y podía causar alguna herida, con los alineadores de Clearfy se puede practicar cualquier deporte, desde boxeo, donde puede haber más impacto, hasta natación.
  • Es un tratamiento solo para niños y jóvenes: Es recomendable comenzar los tratamientos de ortodoncia cuanto antes. Pero si en tu juventud no pudiste, por diversos motivos, nunca es tarde para alinear los dientes. Por salud y por estética. Además, los alineadores invisibles de Clearfy son prácticamente imperceptible. Así que muchas personas ni sabrán que la llevas. La edad no es una preocupación cuando se trata de obtener una sonrisa hermosa y saludable.

La tecnología Clearfy es tu oportunidad. Un tratamiento accesible a todas las personas, con precios competitivos y diversas facilidades de pago.

Contacta con nosotros y descubre todo lo que pueden hacer nuestros especialistas por ti.