El rincón informativo Clearfy
15 tipos de sonrisa

Una sonrisa también puede significar desprecio, enojo, incredulidad, que estamos mintiendo o que nos sentimos perdidos.

La sonrisa o acción de sonreír es visto como un “Gesto de alegría, felicidad o placer que se hace curvando la boca hacia arriba como si se fuese a reír, pero levemente y sin emitir ningún sonido”, sin embargo, no siempre apunta a la felicidad.   

Un estudio realizado por el psicólogo estadounidense Carney Landis en 1924, demostró que sonreír es un reflejo natural tanto a experiencias agradables como desagradables.

Investigaciones concluyen que existen 19 tipos diferentes de sonrisa, pero que sólo 6 indican verdadera felicidad, alegría, diversión y satisfacción. Todas las demás, representan incomodidad, superioridad, dolor, vergüenza, horror y tristeza.

Y es que una sonrisa también puede significar desprecio, enojo, incredulidad, que estamos mintiendo o que nos sentimos perdidos.

Los gestos de sonrisa pueden ser características de diferentes sentimientos como también pueden estar ligados a edades o momentos de la vida. De manera general los tipos de sonrisas que han sido descritos son:  miedosa, miserable, suprimida, avergonzada, calificativa, alegre-malicioso, despreciativa, coqueta, falsa, abierta, de labios cerrados, sarcástica, de desprecio, y la Ducehenne.

Esta última que debe su nombre a su descubridor, el neurólogo francés Guillaume Duchenne en el siglo XIX y se produce debido a una contracción de los músculos cigomático mayor y menor cerca de la boca, los cuales hace que los labios se eleven. Lo que hace peculiar esta sonrisa es la contracción del músculo orbicular, que eleva las mejillas y crea esas típicas arrugas de felicidad alrededor de los ojos. Es reconocida como una sonrisa genuina no fingida, pues es complicado contraer voluntariamente el músculo orbicular.

Sonreír es la expresión humana más pura y sincera, con una simple sonrisa podemos transmitir universalmente cientos de emociones. Tener una sonrisa genuina, encantadora y saludable, es la llave maestra que te abrirá muchas puertas y causará gran felicidad a ti y a los que te rodean.

Dicho esto, te invitamos a aprovechar el tratamiento de nuestra clínica para alcanzar esa sonrisa perfecta. No te niegues la posibilidad de hacer que tu sonrisa cautive de la manera que has soñado. Solo tienes que llamar a nuestros consultorios +57-315-5157179 (Ciudad Jardín, Cali) / +57-310-3658004 (Medellín, Antioquia) y averiguar todo lo que nuestros especialistas pueden hacer por ti.